Chakras++++

33891_1547307574882_1600835312_1225823_482875_n.jpg

 

Desde la base de la espina dorsal hasta la coronilla y por encima de ésta, rebasando el cuerpo físico, son:

  • Primer Chakra: Su impulso se dirige hacia lo material, caracterizado por el deseo de adquirir y poseer. Tiene afinidad con el elemento tierra. El yantra que lo representa posee un loto amarillo de cuatro pétalos y un triángulo rojo invertido con el mantra del deseo, “klim”, dentro de un cuadrado amarillo. Su mantra es “Lam”. Su función corporal es la eliminación y el control de las glándulas suprarrenales. Es la morada de Kundalini, la energía vital, en forma de serpiente enroscada.
  • Segundo Chakra: Su impulso se dirige hacia lo sexual. Tiene afinidad con el elemento agua. El yantra que lo representa tiene un loto blanco de seis pétalos y una media luna roja dentro de un círculo blanco. Su mantra es “Vam”. Su función se dirige hacia todo lo líquido, regula la digestión, el sistema urinario y, junto al primer chakra, controla la esfera sexual.
  • Tercer Chakra: Se relaciona con cuestiones de poder. Influye en el sistema digestivo. Tiene afinidad con el elemento fuego. Su yantra es un loto rojo de diez pétalos con un triángulo rojo invertido, con dos cruces gamadas, dentro de un círculo. Su mantra es “Ram”. Beneficia el sistema digestivo, actuando especialmente sobre el páncreas.
  • Cuarto Chakra: Fuente de energía para la conexión íntima. Gobierna la respiración. Tiene afinidad con el elemento aire. Su yantra es un loto gris de doce pétalos, con dos triángulos color gris que forman una estrella de seis puntas, dentro de un círculo. Su mantra es “Yam”. Controla el corazón y el sistema circulatorio. Estimula la actividad pulmonar y ejerce gran influencia sobre el nervio vago y el timo.
  •  Quinto Chakra: Contiene el impulso de comunicación, así como también el impulso espiritual. Influye en el sistema glandular. Tiene afinidad con el elemento éter. Su yantra es un loto blanco-dorado de dieciséis pétalos y un círculo blanco, con el simbolo del éter, dentro de un triángulo invertido. Su mantra es “Ham”. Influye sobre la tiroides, los pulmones y los bronquios y sobre el lenguaje. Armoniza el pensamiento y los sentimientos.
  • Sexto Chakra: Tiene afinidad con todos los elementos purificados. Su yantra es un loto con dos pétalos, con un triángulo invertido, símbolo de la diosa y signo del yoni, órgano sexual femenino, sobre el que se encuentra el signo de la luna y sobre ella el Bindu, punto en el que se concentran todos los poderes, Su mantra es “Om”. Se pronuncia alargando la “O”. Su función es fortalecer las glándulas endocrinas y estimular el pensamiento intuitivo.
  • Séptimo Chakra: Esta representado por un loto con mil pétalos. Su mantra es “Om”. Se pronuncia alargando la “M”. Su función es unir el Yo inferior al superior y simboliza lo Absoluto.

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar